¡Picanterías de Arequipa!

Picanterías y restaurantes tradicionales donde comer no solo es un placer, sino un arte que satisface tu apetito.

La Unesco reconoció a Arequipa como una de las 66 ciudades creativas en gastronomía del mundo. La culinaria arequipeña tiene en las picanterías a los santuarios del saber y del sabor, que atesoran siglos de tradición, creatividad e innovación. Auténticos garantes del porvenir de esta emblemática cocina regional peruana.

Tradición que nos representa

Difundidas desde los albores de la época colonial, las picanterías han sido siempre lugar de encuentro para la tertulia y discusiones políticas y sociales, en medio del compartir de platos elaborados con sabiduría por cocineras y cocineros que dominaron el uso de los ajíes en aderezos, salsas, cremas y otras creaciones.

Sin embargo, desde mediados del siglo XX algunas se han transformado en lugares turísticos, mientras que otras se han ubicado en los alrededores de mercados, se han desplazado a barrios populares o a la campiña, donde reciben a comensales que desean degustar, reconocer y registrar perennemente en su paladar el “sabor de las regiones”.

2 thoughts on “¡Picanterías de Arequipa!

  1. Cynthia Ivory

    This was my first time experiencing scuba diving and I will never forget it! Marine world is so diverse and unique that everyone will discover something new.

  2. Lilian Sowerby

    We were given all required equipment and our instructor followed us through the whole journey. We liked it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *